Para tener un cabello perfecto es necesario brindarle constantemente diferentes cuidados, ya que por desgracia nuestro cabello está expuesto a muchos factores que lo puede debilitar y lo pueden dañar.

Por suerte, existen muchas formas naturales y fáciles de cuidar la salud de nuestro cabello, para que luzca siempre hermoso, suave y con un brillo espectacular.

Enjuagar con agua fría

El uso de agua caliente suele debilitar nuestro cuero cabelludo, haciendo que se vea seco y sin brillo. En cambio, el agua fría es muy saludable para nuestro cabello, ya que sella las cutículas del pelo, lo que hace que sea más brillante y sedoso. Obviamente no estamos diciendo que lo debes enjuagar con agua helada, simplemente con el buen hábito de ducharse con agua medianamente fría o templada será suficiente.

Evita la exposición excesiva al calor

Cuando exponemos frecuentemente nuestro cabello al calor excesivo, nuestro cuero cabelludo se reseca y como consecuencia, vemos que el cabello pierde brillo y vida con el paso de los días. El uso frecuente de planchas, secadoras y pinzas hace que nuestro pelo se debilite y las puntas se abran frenando su crecimiento. Lo ideal para evitar estos daños es reducir el uso de este tipo de aparatos y de hacerlo, aplicarse posteriormente un buen tratamiento hidratante para el cabello y cuero cabelludo.

Cuida al quitar los nudos

Los nudos son un problema frecuente en el cabello y se pueden convertir en un gran problema para nuestro pelo si no les damos el tratamiento correcto. Hay quienes se liberan de los nudos de forma brusca y esta no es la forma. Cuando quebramos el cabello para deshacernos de los nudos, lo único que causamos es un gran daño en nuestra melena. ¿Un buen truco?, aplica sobre el nudo un poco de aceite de jojoba o de coco, deja pasar unos minutos y posteriormente desenreda el molesto nudo.

Cortar cada cierto tiempo las puntas

Las puntas del cabello suelen sufrir de resequedad y con el paso del tiempo se van quebrando haciendo que nuestro pelo se vea menos saludable y más opaco. Los expertos recomiendan cortar las puntas del cabello por lo menos una vez cada dos meses para promover la buena salud de nuestro pelo.

Llevar una dieta saludable

La dieta juega un papel muy importante en la salud de nuestro cabello, ya que los nutrientes que nos aporta la alimentación también son vitales para la buena salud de nuestro cabello. Lo básico es incrementar el consumo de frutas, verduras, frutos secos, productos lácteos, pescado y beber una buena cantidad de agua al día.