Propietario de piscina supuestamente contaminada, desmintió las acusaciones sobre la muerte de un niño a causa de la ameba “comecerebros”, de quien se dijo habría contraido el parásito en este establecimiento.

Asegura que todo se trató de falsas acusaciones y con pruebas en la mano, desmintió las versiones en su contra.

Willian Antón, dueño de la piscina “Fernady´s” aclaró que el local cuenta con el permiso municipal así como los documentos que la certifican “apta para los bañistas”.

“Cuenta con todas las licencias y cuidados en estándares que se hace para el uso de una piscina”.

LaHora llegó hasta la zona de Tablazo, en la parte alta de la provincia de Paita y comprobó el estado en que se encuentran las tres piscinas que se han construido desde agosto del 2018, en este lugar.

Willian Antón aseguró que el establecimiento cuenta con todos los estándares de salubridad, sin embargo, las paredes de los servicios higiénicos están con moho y el local (el cual cuenta con licencia) aún está en construcción.

CASO NIÑO

Respecto a las acusaciones que vertieron los familiares de un menor, quienes aseguraron que éste falleció a causa de contraer una ameba “comecerebros” en una de estas piscinas; Willian Antón, señaló:

“Aquí en este establecimiento no hay atentados contra nadie, me he preocupado de que el establecimiento tenga todos los estándares […] mucho menos voy a poner en peligro a mi familia: yo me baño, mis hijos hacen lo mismo”, manifestó.

Respecto a las acusaciones dijo no conocer a las personas que lo han responsabilizado por la muerte del menor. Además, aseguró que no ha sido denunciado por el caso.

Willian Antón obtuvo la licencia municipal el 05 de septiembre del 2018.

La entrevista completa que realizó LaHora, la podrá ver en el siguiente video.