Fue golpeado y secuestrado en descampado cerca de 5 horas para vaciarle sus ahorros.

En los últimos meses tres personas han sido raptadas al paso para robarles sus pertenencias y vaciar sus cuentas de ahorro, por 4 asaltantes, integrado por una mujer, que utiliza un automóvil para “enganchar” a sus víctimas con el cuento del taxi colectivo Piura-Chulucanas.

José Ramón Lalupú Lázaro (68), vendedor de libros, es una de las víctimas que cayó en las redes de la banda de colectiveros. Él, viaja diariamente de Chulucanas a Piura para entregar los pedidos a sus clientes y al caer la noche retorna a la ‘Capital del Mango y el Limón’.

Lalupú recuerda lo que le tocó vivir, tras subir al falso colectivo:

“Iba una mujer en el asiento posterior y faltaba un pasajero para completar, subí y fue mi perdición”, exclamó.

El vendedor narró que a la salida de Piura el vehículo se desvió de su ruta a una zona oscura. De pronto el pasajero que iba adelante se le abalanzó para golpearlo. “Viejo conc… abre el maletín y dame todo lo que tienes”, fue el grito amenazante del bandolero que inició la pesadilla.

Agregó que los maleantes al abrir el maletín se apoderaron de 800 soles en efectivo de la venta de libros y al encontrar las 2 tarjetas bancarias (BCP y Caja Piura) lo agredieron para que revelara las claves. Lo retuvieron desde las 9:00 p.m. hasta las 2:00 a.m. para vaciar sus ahorros.

Datos

  • Los maleantes lo amenazaron con un arma de fuego y un cuchillo.
  • La denuncia del robo y rapto al paso fue sentada en la Comisaría de Castilla.
  • También se llevaron su celular, tres códigos penales y un tomo completo.