Un promedio de 150 trabajadores administrativos y asistenciales del Hospital Cayetano Heredia, acatan desde ayer una huelga nacional indefinida, en reclamo al aumento de la escala salarial, mejoras de equipamiento, construcción de nuevos establecimientos y abastecimiento de medicinas.

Pero dicho reclamo afectaría a más de 600 consultas diarias, pues solo el 40% de consultorios estaría atendiendo. El secretario de organización administrativo del Cayetano Heredia, Luis Arévalo, dijo que se han tomado todas las previsiones del caso y “no tememos a los descuentos.

Si mañana atienden el pliego de reclamo, mañana mismo levantamos la huelga, mientras tanto estamos paralizando nuestras actividades en todos los establecimientos de EsSalud de la región”, dijo Arévalo.

Fiscalía

La directora del nosocomio, Milagritos Sánchez, dijo que ha solicitado la intervención de la Fiscalía y Policía ya que afirma están vulnerando los derechos de las personas que sí quieren trabajar y de los pacientes que vienen de lejos y pierden sus consultas, sus estudios, programación de análisis u operaciones.

Espera

Se pudo conocer que áreas como laboratorio, historias clínicas, farmacia, se verían afectados en sus atenciones. Por su parte, un grupo de pacientes, manifestó que “seguro que es justo su reclamo, pero permitan que las personas graves o que vienen de lejos sean atendidas para que no empeore su situación”. Se conoció que son 25 consultorios por turno (2 turnos al día) que atienden 20 consultas cada uno.

Debe saber

■ La Defensoría, Fiscalía y Policía llegaron hasta el hospital a verificar que no se vulnere ningún derecho.

■ Milagritos Sánchez anunció mejoras en el sistema de atención en breve