Entramos al último mes del año, pero no solo eso, sino que iniciamos una semana decisiva para el destino de la región Piura. Este domingo 9 de diciembre, miles de piuranos pisarán nuevamente los locales de votación no solo por el Referéndum, las reformas políticas y el futuro de nuestros padres de la patria, sino que además decidiremos entre dos candidatos para ver quién se queda con el sillón regional; y por tanto sucederá a Reynaldo Hilbck.

La decisión no es nada fácil, sobre todo en un clima de insultos, acusaciones y campañas sucias como las que hemos presenciado en las redes sociales. Pese a ello, nuestro deber cívico nos pone en la difícil situación de elegir a uno de los dos ¿O Servando García o Santiago Paz? Y debemos decidir concientemente, porque el próximo año no se presenta mejor que este; por el contrario, la amenaza de lluvias será la primera prueba de fuego que deberá pasar la nueva autoridad. Y por ello causa preocupación que en los debates y propuestas no exista una referencia a este riesgo.

Pues claro, se habla de grandes obras pero en los primeros meses si se nos viene la lluvia, ¿qué hará el Gobierno Regional para paliar los efectos? No hay propuestas inmediatas a este fenómeno de la naturaleza. Tampoco, se hace referencia de manera seria y detallada a los hospitales estratégicos que a fines de este año incian su ejecución.

Y menos a lo que proponen con respecto al Alto Piura, problema sobre el cual solo saben decir que no permitirán más corrupción. Lamentablemente, esto es lo que hay y lo que no hay, y sobre esto hay que decidir. Difícil tarea la del electorado piurano.

Karina Miranda

Karina Miranda