A una semana de las Elecciones Regionales y Municipales, preocupa el desinterés y apatía conque la mayoría de la población está tomando este proceso electoral.

Ello, no solo por la poca seriedad que han mostrado los candidatos para dar a conocer sus propuestas de gobierno; sino por los últimos escándalos de corrupción que vive el país y que han agudizado el descrédito que existe en la justicia peruana, pero además por los partidos políticos.

Cómo la población puede tener confianza en las autoridades y en las instituciones del Estado, con escándalos cada vez más vergonzosos como los protagonizados en el Congreso, donde la mayoría fujimorista fiel a su estilo volvió a ponerse del lado de sus intereses, blindando al juez Hinostroza, quien a todas luces ha quedado más que comprobado que era el ‘cabecilla’ de toda una red de corrupción al interior del Consejo Nacional de la Magistratura y Poder Judicial.

Si bien es entendible que la población esté asqueada y hastiada del actuar de quienes supuestamente representan los intereses del país; sin embargo, no podemos seguir con esa apatía si realmente queremos para el país a autoridades que realmente se pongan la camiseta por nuestra región.

Y, en ese sentido, ahora más que nunca debemos elegir de manera responsable y consciente, y que no nos gane el desánimo, pues ahora es cuando debemos elegir al mejor si realmente queremos que cambien las cosas en el país y nuestra región.

Karina Miranda

Karina Miranda