Un joven bachiller de ingeniería de minas de la Univerisdad Nacional de Piura, natural de Huancabamba encontró una extraña muerte en una mina de oro en Trujillo.

Hasta el momento no son claras las causas de la muerte del joven Luis Contreras Yajahuanca (22), diario La Hora se pudo contactar con Norma Contreras hermana del fallecido y pidó justicia por la muerte de su hermano menor.

Ella indicó que representantes de la mina se contactaron con ella la mañana de lunes para indicarle que su hermano l estaban trasladando de la mina grave a Trujillo, ya que su estado era delicado. La mina afirmó en ese momento que Luis había intenado suicidarse.

En tanto a su otra hermana Gladys, la mina la contactó horas antes ( 1:00 am) para indicar que su hermano se encontraba muy grave y que la familia debía comunicarse de inmediato.

Fue hasta las 8:30 de la mañana del lunes que ella contactó a la mina, y le indicaron que su hermano había fallecido.

Norma indicó que hasta el momento se manejan varias versiones “gracias al apoyo de otros trabajadores hemos averiguado que lo han encontrado en la ducha del baño, otro dicen que a mi hermano lo han encontrado desangrado en el campamento y también nos indicaron que lo han encontrado dentro de la mina”

Norma muy afligida al igual que su madre pidieron justicia para esclarecer la muerte de su hermano. Agregaron que la empresa en la que trabajaba su hermano “ Consorcio Minero Horizonte” no le ha entregado ningún documento probatorio de que su hermano estuvo en el hospital, tampoco las pertenencias del trabajador.

Al mismo Norma agregó que el cuerpo de su hermano presentaba golpes en el cuerpo, ella resaltó que su hermano no se habría suicidado como indica la mina.

“Queremos saber qué pasó con mi hermano, queremos la verdad” sostuvo afligida la hermana del fallecido.

Dato

  • El joven llevaba dos meses trabajando en la empresa.
  • La familia contrató a un perito y esperan los resultados de la necropsia.