El reconocido actor mexicano falleció hoy en Puerto Escondido, en el estado de Oxaca, a los 79 años.

En los últimos días, Luján, quien sufría de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, se recuperaba tras haber sido hospitalizado por causa de una crisis respiratoria. Sin embargo, aún no se dan a conocer las causas oficiales de su muerte.

La Asociación Nacional de Actores evalúa junto con la familia de Luján si el cuerpo es trasladado a Ciudad de México para ser velado

Se venía venir

Hace unos días fue hospitalizado de urgencia debido a una crisis de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) exacerbado.

El primer actor estaba casado con la actriz mexicana Martha Mariana Castro.

“Venimos a Puerto Escondido, todo salió bien cardiológicamente, pedimos permiso para pasar el año”, contó su esposa.

“Terminando el festejo como a las 3:15 am empezó a sentir que le faltaba el aire. Ya hemos pasado por estas crisis”, expresó en su momento la esposa, sobre el estado de salud del actor.

Trayectoria

El actor nació el 23 de agosto de 1939 en Bogotá, Colombia. Tenía la nacionalidad mexicana. Debutó haciendo películas desde niño, en la década de los años 50, y llegó a ser figura destacada de la época de oro del cine mexicano.

Su nombre legal fue Fernando Ciangherotti Díaz. Nació en una familia de actores, es hijo del destacado actor de origen argentino Alejandro Ciangherotti y de la actriz Mercedes Soler (Mercedes Díaz Pavía) (de los hermanos Soler).

Una de sus actuación más recientes fue en la serie de Netflix “Ingobernable” junto a lo actriz mexicana Kate del Castillo, donde interpretó el papel de Tomás Urquiza.