La fiscal Zoila Tapia Medina, de la 55° Fiscalía Provincial Penal de Lima, abrió una investigación preliminar contra Jefferson Prince Vásquez Díaz por el presunto delito de apología al delito de violencia contra la mujer.

En un video, difundido en Facebook, se escucha a llamado cómico ambulante hacer supuestas bromas sobre casos de feminicidio, violaciones sexuales y agresiones contra las mujeres en el Perú. Incluso asegura que golpea a su pareja por “no cocinarle”.

Dicha presentación, en la que había gran cantidad de personas, entre ellas varios niños, causó el rechazo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como de la Defensoría del Pueblo y de organizaciones civiles.

De acuerdo a la fiscalía, la investigación preliminar responde a las denuncias recibidas tras la difusión de video de una presentación.

Vale indicar que el Código Penal del Perú sanciona con entre uno y cuatro años de pena privativa de la libertad el delito de apología, es decir, “el que públicamente hace la apología de un delito o de la persona que haya sido condenada como su autor o partícipe”.

Según estadística del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, 117 feminicidios se registraron en el país entre enero y octubre de este año.

 

Fuente: El Comercio