La tarde del miércoles el  Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que la industria peruana de alimentos se ha consolidado en la costa oeste de Estados Unidos, como resultado de los diez años de trabajo de la Oficina Comercial del Perú en Los Ángeles (OCEX Los Ángeles).

El éxito de la industria peruana de alimentos en este mercado se debe al esfuerzo de concientización a las empresas peruanas sobre la importancia de los trece estados ubicados en la costa oeste de Estados Unidos

“Mostramos a los empresarios peruanos las potencialidades económicas y comerciales que tiene la costa oeste de Estados Unidos, comprendida por los estados de California, Oregón, Washington, Arizona, Hawái, Nevada, Montana, Wyoming, Utah, Nuevo México, Colorado, Idaho y Alaska”, destacó.

El crecimiento de la industria peruana de alimentos en el mercado norteamericano responde también a una agresiva campaña de promoción de la OCEX Los Ángeles en la cadena comercial, tales como en distribuidores, importadores, mayoristas y minorista.

Asimismo, a las diversas misiones comerciales, tanto en el Perú como en Estados Unidos, y a la participación de nuestra oficina en un mayor número de eventos de promoción.

“La organización de misiones comerciales grupales e individuales para empresas peruanas y norteamericanas ha sido una herramienta sumamente importante porque han contribuido en gran parte al posicionamiento de la oferta exportable peruana en Estados Unidos”, afirmó Ricardo Romero.

Señaló que, entre las principales misiones grupales realizadas, destacan las de cafés especiales, frutas y vegetales congelados, principalmente de los superalimentos.

Alimentos demandados

Los alimentos con mayor aceptación en la costa oeste de Estados Unidos son las paltas, arándanos, uvas, cítricos, cebollas, mangos y banano orgánico frescos. Con respecto a los productos procesados, demandan alcachofas y pimientos piquillo. Para el caso de los pescados y mariscos, resaltan el perico, las conchas de abanico y los langostinos.

Cabe destacar que, uno de los sectores exportadores que mostró mayor dinamismo en el 2017 fue el de la agroindustria peruana. Se espera que, para el presente año, continúe liderando el comportamiento de las exportaciones peruanas de valor agregado a esa parte del país.

Vía Andina