El grave estado de salud de una joven de 23 años presentando un masivo sangrado vaginal por un legrado propició la detención de un médico para ser investigado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud (aborto). De igual manera fue arrestado la pareja de la paciente.

De acuerdo al avance de las investigaciones, la joven Y.V.R. (23) cerca de las 11:00 de la noche del miércoles, ingresó por Emergencia al Hospital de Apoyo Santa Rosa acompañada del galeno P.A.G.D.L.V. Sin embargo, por la gravedad del caso fue transferida al Hospital Regional Cayetano Heredia.

El médico de turno del nosocomio castellano, Francisco Cedano, tras atender a la dama le diagnosticó perforación uterina, más shock hipovolemico (sangrado) por un legrado uterino.

LAS DILIGENCIAS

Los efectivos policiales en la profundización de las investigaciones ubicaron y arrestaron a F.A.C.F. para que explique por el mal estado de salud que presentaba su joven pareja y la repentina pérdida de su bebé de aproximadamente dos meses.

Los detenidos guardaron silencio durante las diligencias preliminares a cargo de la Policía. Su situación legal por lo sucedido es complicada.