El nuevo jefe de la Macro Región Policial Piura-Tumbes, Gral. PNP Lucas Núñez, espera que de manera multisectorial y con el apoyo de las demás instituciones locales se puedan implementar estrategias para hacer frente al accionar delictivo.

En ese sentido, aseguró que desde la Policía Nacional reforzarán la seguridad en las calles.

“A nivel de la Policía Nacional quiero decir que vamos a fortalecer la presencia policial, dénme una semana y ustedes van a ver más policías en las calles y no es que hayan más policías en las calles sino que van a tener que redoblar esfuerzos y les voy a pedir a mis colegas que se fajen aún más por la ciudad”.

Así de tajante se pronunció ayer el jefe policial durante la instalación del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) en la comuna piurana, donde se congregaron las autoridades locales.

“Asuman compromisos”

Durante la instalación del Coprosec, el Gral. PNP Lucas Núñez exhortó a las autoridades a “poner las barbas en remojo” y asumir las responsabilidades que les tocan dentro de sus competencias, pero de “manera realista, palpable para así mejorar los niveles de seguridad”.

Asimismo indicó que reforzarán la seguridad donde campea la informalidad, ya sea en el tránsito, comercio ambulatorio y otros sectores. De igual forma aseguró que seguirán ejecutando capturas y desarticulando organizaciones criminales como lo hizo su antecesor.