La conocida dj mexicana de María Trinidad Matus 25 años, fue asesinada y violada por dos sujetos en Costa Rica luego de emprender la aventura de viajar sola.

La joven decidió conocer el país caribeño sin imaginar que sería el último destino que disfrutaría.

“La policía judicial indicó que la mexicana María Trinidad Matus fue asesinada en horas de la madrugada cuando caminaba por la playa de Santa Teresa, en el noroeste de Costa Rica, junto a una amiga inglesa, quien logró salir con vida del asalto”, informó AFP.

Violencia en Facebook

Cuando la noticia se dio a conocer en redes sociales como Facebook, una gran cantidad de usuarios expresó sus lamentos por lo ocurrido, pero entre tantos mensajes nació una discusión originada por quienes optaron por juzgar el hecho de que María haya decidido viajar sola.

Los comentarios hicieron que varias internautas respondan a las afirmaciones diciendo, entre otras cosas, que “el argumento es el de siempre: ‘para qué se fue sola’, ‘para qué se fue a ese país’, ‘ya saben como está la situación’, etc.”

ONU Mujeres especificó que 14 de los 25 países del mundo con las tasas más elevadas de feminicidios están en América Latina y El Caribe. Solo en Centroamérica, 2 de cada 3 mujeres fueron asesinadas por su género, de acuerdo al IDH América Central PNUD, de 2009.