Más motivos para estar orgullosos de ser peruanos. El tenor Juan Diego Flórez deleitó en el gran concierto de gala que se celebró en la Plaza Roja de Moscú, un día antes del comienzo el Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

El peruano compartió escenario con  el español Plácido Domingo y otrasestrellas invitadas del evento. El show inició con el concierto en honor a Piotr Ilich Chaikovski, compositor ruso del período del Romanticismo.

La soprano rusa Aida Garifullina interpretó la ópera “Romeo and Juliet” de Charles Gounod. El bajo lírico ruso Ildar Abdrazakov interpretó “Carmen” de Georges Bizet.

Juan Diego Flórez, el tenor peruano, interpretó “La Fille du Régiment”, ópera de Gaetano Donizetti. También participaron las sopranos Anna Netrebko y Albina Shagimuratova, el barítono Plácido Domingo y​ el tenor Yusif Eyvazov.

Posteriormente, Aida Garifullina y Juan Diego Flórez cantaron “Gilda and the Duke” de la ópera “Rigoletto”, de Giuseppe Verdi.

El concierto de gala terminó con la interpretación del famoso tema ruso “Kalinka”, en el que participaron Juan Diego Flórez, Plácido Domingo, Denis Matsuev, Anna Netrebko, Yusif Eyvazov, Ildar Abdrazakov, Aida Garifullina y Albina Shagimuratova, dirigidos por Valery Gergiev.

En el lugar más emblemático de la capital rusa, Juan Diego Flórezy Plácido Domingo interpretarán conocidas arias de ópera y cantarán a dúo con sus colegas rusos. Entre otros renombrados cantantes que también participarán en el evento figuran: la soprano Anna Netrebko, una de las grandes figuras de la lírica rusa.