La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue intervenida cuando acudió a brindar su testimonio al Ministerio Público.

La lideresa de Fuerza Popular y ex candidata presidencial, Keiko Fujimori, fue trasladada a la sede de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú luego de haber sido detenida de forma preliminar a pedido de la fiscalía que la investiga por presunto lavado de activos.

Keiko Fujimori es trasladada a la Dirincri.

Según la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, la lideresa de Fuerza Popular fue intervenida dentro de la sede del Ministerio Público ubicada en la calle Santa Rosa, en el Cercado de Lima, lugar al que acudió a las 10 a.m. para brindar su testimonio por la investigación que afrontar por presuntos aportes ilegales de la campaña del 2016, conocido como el Caso Cocteles.

Así fue su traslado de la exprimera dama presidencial.

Luego de ser notificada de la decisión que fue solicitada por el fiscal José Domingo Pérez y aprobada por el juez Richard Concepción Carhuancho, aproximadamente a las 10:20 a.m. fue trasladada a la sede de la Dirincri en la Av. España.

Esposo de Keiko se pronuncia

Luego que la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, fue arrestada y trasladada a la subprefectura de Lima, su esposo Mark Vito manifestó su inconformidad con el arresto preliminar contra su conyugue.

Mark Vito, quien también es investigado por lavado de activos, arremetió contra el Ministerio Público (MP) y el Poder Judicial (PJ) por aprobar la prisión preliminar contra Keiko Fujimori.

“Mi esposa es víctima de persecución política. Esto no es justicia, es una decisión arbitraria. Esta detención es arbitraria. Después de 31 meses de investigaciones no han encontrado ninguna prueba. Esta injusticia ha llegado a su punto máximo, esto no es justicia, esto es abusivo. Keiko es fuerte, va salir más fortalecida”, expresó Vito.