La popularidad del presidente Martín Vizcarra sigue en alto, según una reciente encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), la cual atribuye esa alza a la percepción que tiene la población de que se avanza en la lucha contra la corrupción y que obedece específicamente a los procesos seguidos contra los líderes de las agrupaciones políticas Keiko Fujimori, de Fuerza Popular y Alan García, del partido aprista.

Pero si bien, se le da réditos al primer mandatario por su avance en la lucha contra la corrupción, esta encuesta también revela que la población percibe que no se ha avanzado casi nada en temas como la Reconstrucción en el norte del país. Y es que, pese a los continuos anuncios hechos por el propio presidente Vizcarra, de más de dos mil millones solo para la Reconstrucción en Piura; hasta ahora seguimos esperando ese dinero.

Y esa percepción de que no se ha hecho nada por la Reconstrucción, en el caso de Piura, hoy quedó nuevamente evidenciado, que con una ligera lluvia como la registrada la madrugada del lunes, saltaron los problemas de siempre de calles anegadas, colapso de desagues; y todo porque hasta ahora no se prioriza las obras de drenaje que tanto están exigiendo los piuranos.

Por tanto, si bien se aplaude la lucha contra la corrupción, es un imperativo del Gobierno atender de manera prioritaria la Reconstrucción destinando de una vez por todas el dinero que tantas veces es anunciado, pero que no se ve hasta ahora. Ya las primeras lluvias empezaron y si seguimos igual; las consecuencias serán peores que las del pasado Niño Costero.

Karina Miranda

Karina Miranda