El presidente de la República, Martín Vizcarra en conferencia de prensa esta mañana, se pronunció ante los audios difundidos por el portal IDL-Reporteros, en el que el juez supremo César Hinostroza, presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, contactó por teléfono a Antonio Camayo Valverde, gerente general de IZA Motors, para coordinar el viaje que quería hacer con su esposa a Rusia para ver jugar a la selección peruana.

Además, en otro momento de la conversación, Camayo menciona una reunión en Palacio de Gobierno y su acercamiento con un Martín, aparentemente el presidente de la República. Ante esto, el magistrado le pide que sirva como contacto para tender un “puente”

“Exijo una profunda rápida investigación y sanción para los responsable” anunció el mandatario.

Agregó que, tras los nuevos destapes de corrupción en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y Poder Jucial, se conformará una comisión de notables para llevar a cabo la reforma del sistema judicial peruano “Haremos lo mejor para el país caiga quien caiga” finalizó el Presidente.

El audio

Más adelante en el audio se escucha a Camayo decir: “Estoy en las altas esferas ahora pe”. A lo que Hinostroza le responde que interceda con el mandatario: “No te olvides de hacer un envío, de un mensaje, con Martín pues”. “Sí, sí, yo el miércoles voy a estar con él, ya en su oficina y vamos a tener una mesa de trabajo”, responde el empresario. “Ya, y ahí me dices. Ahí consúltale si puede, podemos conversar para que haya un puente ahí pues, ¿no?”, sugiere Hinostroza. “Claro, y de ahí no va a ser puente, va a ser puentezaso. (…) Es más, es más… vas a estar, vas a estar quince días con su brazo derecho”, señala el empresario. Sobre esta última persona, Camayo incluso menciona que se trataría de alguien que podría convertirse en el próximo “premier”.

De acuerdo al portal de noticias, estas coordinaciones llevaban ya varios meses. Además, señala que el pasado jueves 8 de marzo, el juez supremo tuvo dos conversaciones telefónicas con su esposa, Gloria Gutiérrez, para definir el viaje a Rusia.