El último martes 76 trabajadores de la empresa agrícola Natucultura ubicada en el distrito de La Matanza en Morropón se intoxicaron producto dela inhalación del veneno conocido como Malathion, usado para matar las plagas en la planta de tomate y combatir zancudos.

Los trabajadores inmediatamente presentaron vómitos, náuseas y dolores de cabeza, por lo que fueron evacuados al centro de salud del distrito. Uno de los afectados resultó con graves complicaciones y fue trasladado al Hospital Regional de Piura.

La fumigación se realizó el último martes por la tarde, aprovechando que no habían trabajadores presentes en las instalaciones, sin embargo, debido a los cambios de temperatura, el reactivo no se desvaneció del todo.

La encargada de imagen de la empresa manifestó que las personas se encuentran fuera de cualquier peligro, solo un trabajador fue derivado a la capital de la región por su seguridad. Asimismo, indicó que la emprensa está asumiendo los gastos de recuperación de los agraviados.