Al menos 500 agentes de la Región Policial resguardarán a la provincia de Ayabaca, que albergará a miles de personas por la festividad del Señor Cautivo.

Además, el director de la Macrorregión Policial de Piura y Tumbes, general César Augusto Cervantes Cárdenas, informó que toda la Policía está en alerta máxima para apoyar a los peregrinos, turistas y fieles.

“Nuestro total compromiso, solidaridad y emoción al ver la fe. La Policía no es ajena y hemos dado indicaciones muy exhaustivas al comisario de Ayabaca para que ponga en ejecución y prestar la seguridad a los peregrinos. Hemos tomado la previsiones del caso”, dijo el oficial de la Policía Nacional.

Medidas de seguridad

El jefe de operaciones de la Región Policial Piura, comandante Julio Hernández, informó que personal de la Policía de Carreteras estará a cargo de la vigilancia de las carreteras. Los agentes en sus unidades llevarán agua y utensilios de primeros auxilios para socorrer a los peregrinos y viajeros ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar en el trayecto hacia Ayabaca. También, la ambulancia de la Sanidad de la PNP está al servicio con sus respectivos médicos.

Informó, que hay tres puntos estratégicos donde se instalarán carpas de auxilió rápido. Estas estarán ubicadas en el kilómetro 21 en la carretera Piura-Tambogrande, en el peaje a Tambogrande y la tercera carpa estará instalada en el desvió a Cruceta.

“Se estima que visitarán a Ayabaca más de 30 mil personas, entre peregrinos, turistas, devotos. Para ello hemos elaborado el plan de operaciones para evitar cualquier contra tiempo. También contaremos con el apoyo de la Policía de inteligencia”, dijo el comandante Hernández.

Oficina Interpol

Durante la conferencia del plan de operaciones por la festividad del Señor Cautivo, el general Cervantes Cárdenas también anunció que en Piura funcionará la Oficina Desconcentrada de Interpol, para atender a personas extranjeras que desean obtener la Ficha de Canje Internacional, documento expedido como requisito para solicitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en el Perú.

Esta oficina atenderá en el Complejo Policial “Mayor PNP Roberto Morales Rojas”, donde está ubicada la Divincri.