Desde marzo pasado, la Caja Piura aprobó transferir cerca de 14 millones de soles de utilidades a la comuna piurana para financiar proyectos municipales; sin embargo, a la fecha la comuna no cumple con entregar toda la información requerida para que se efectúe el desembolso.

Así lo señaló el gerente general de la Caja Piura, Pedro Talledo. “Ya tenemos los acuerdos de la Municipalidad, pero falta complementar algunas cositas, de repente hoy (ayer) o mañana (hoy) se estaría viendo, son cerca de 14 millones, vamos a ver la documentación”, indicó.

Mortificado

El regidor oficialista, Rogelio Fernández lamentó que los funcionarios sigan demorando los proyectos. Puso de ejemplo, el caso de la pavimentación de la Urb. Las Mercedes, donde recién se ha dado la buena pro después de varios procesos frustrados.

“Cuánto se han demorado y por no saber integrar las bases, eso deja entrever la ineficiencia total, yo del alcalde hace rato hubiera hecho cambios”, indicó el regidor, quien dijo que por ese mismo camino sigue el proceso de implementación del Sistema de Videovigilancia y otros más. “Esto es una negligencia total, ¿de quién? de los funcionarios, si el alcalde tuviera otra posición tendría que cambiar a esa gente”, consideró.

Presupuesto

Resaltó que aparte de los 13 millones 996 mil soles de utilidades de la Caja Piura existe otra partida entre 6 y 11 millones del Presupuesto Municipal que aún no es ejecutado. “Hay lentitud en los procesos y si hay lentitud es que hay ineficiencia de funcionarios”, remarcó.