Nicolás Maduro inicia nuevo periodo de  presidencia Venezolana tras juramentar ante el Tribunal Supremo de Justicia como primer mandatario, acto que le otorgaría otros 6 años al mando de dicha nación, extendiendo su gobierno hasta el 2025.

El mandatario venezolano, asumió la banda presidencial frente a la crítica de gran parte de la comunidad internacional, quienes consideran este acto como ilegitimo. Cabe resaltar que a la ceremonia de juramentación, no asistió ningún representante de la Unión Europea (UE) , ni la mayor parte de América

Durante la juramentación, el mandatario volvió a negar la crisis económica en Venezuela, la cual es considerada hasta ahora como la peor crisis económica e institucional en América Latina, con más de un millón ochocientos mil % de inflación  en tan solo dos años.

Tras la juramentación de Maduro, y en respuesta a su declaración negando la crisis venezolana, Mauricio Macri, presidente de Argentina, envío un duro mensaje a presidente venezolano : “Nicolás Maduro hoy intenta burlarse de la democracia. Los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe. Venezuela vive bajo una dictadura”.

También el presidente de Paraguay,Mario Abdo Benítez, se pronunció ante toma de poder y anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Venezuela. Cerrará su embajada y retirará a sus diplomáticos.

Ante la asunción de nuevo mandato, cientos de venezolanos albergados en Perú realizaron una protesta frente a la Embajada de Venezuela en Lima, expresando con pancartas y arengas su rechazo ante el nuevo periodo presidencial asumido por Nicolás Maduro.