La gran decisión de la que dependerá que la región mejore y logre un mejor desarrollo llegó. Hoy, 1 millón 341,718 electores de toda la región Piura, estaremos acudiendo a las urnas para elegir al próximo gobernador regional y a los nuevos alcaldes provinciales y distritales; luego de una campaña política que lamentablemente ha carecido de buenas propuestas, y no ha estado exenta de una guerra sucia, hasta el último momento.

Hoy, como cada cuatro años, cumpliremos con nuestro deber cívico de elegir a las nuevas autoridades que regirán los destinos de nuestra región y de nuestra ciudad; ese vecino que debe tener las cualidades de un líder, de un buen gerente y que, sobre todo, sea honesto y transparente, eso es lo que debemos buscar en la persona que hoy elijamos.

Ha sido una campaña cargada más de insultos que de propuestas, y es ahí donde debemos evaluar para poder votar hoy, descartando a todos aquellos candidatos que solo se han dedicado a los golpes bajos, pues ello solo nos dice la calidad de persona que es y de quienes están detrás de él.

Hoy debemos castigar con nuestro rechazo a esos candidatos que solo buscan el poder para sus intereses y para seguir alimentando la corrupción.

Por tanto, hoy de nuestro voto consciente y responsable dependerá que nuestra región y todas sus provincias, distritos y los poblados más alejados tengan la oportunidad de salir adelante, de lograr el ansiado desarrollo que conlleve a mejorar las condiciones de vida de todos; en nosotros está la responsabilidad de un futuro mejor para nuestra región.

Karina Miranda

Karina Miranda