Simpatizantes de Acción Popular reclamaron frente a las oficinas de la ODPE Piura por un acta observada que impide proclamar a nuevo alcalde de Paita.

El locador de servicios Gianmarcos Calderón Zeta, conocido por colocar un cartel con una palabra ofensiva a la organización política Acción Popular, mientras sus simpatizantes reclamaban en protesta frente a las oficinas de la ODPE Piura fue separado de la institución; así lo dijo el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, Víctor Calleja Carrasco.

“La institución manifiesta que está en total desacuerdo con este tipo de actitudes que desvirtúan la política de transparencia de todo el proceso electoral”, lo manifestó Calleja.

El titular dijo que lamenta lo sucedido y reiteró las disculpas por algún tipo de incomodidad que haya causado la actitud del locador de servicios a los representantes de Acción Popular.

“Se le resolvió el contrato de manera inmediata a este trabajador”.

ACTA OBSERVADA

Respecto al reclamo que hacen los militantes de Acción Popular en Paita sobre un acta observada. El jefe de la ODPE Piura, Víctor Calleja, le informó al personero de la agrupación César Negrini que ya hizo las gestiones para que en Lima se acelere el procedimiento para que se pueda contabilizar -lo más pronto posible- los votos que contienen la mencionada acta para llegar al 100% de conteo en la provincia de Paita. Negrini pudo constatar que el acta por la que hacen el reclamo figura en los archivos del centro de cómputo de la ODPE Piura. Solo se espera subsanar las observaciones para que se pueda contabilizar los votos que faltan.