Difícil situación en la que nos pone continuamente la inseguridad, flagelo que hasta la fecha le sigue ganando la batalla a la Policía Nacional y a las autoridades que no encuentran o no buscan la forma de parar tanto crimen a consecuencia de los asaltos e intentos de asalto que se dan en la ciudad.

Es por ello, que es necesario ahora exhortar a la población y a los jefes policiales, así como a Serenazgo para que estén alertas y puedan controlar los continuos asaltos de los cuales son víctimas los pasajeros de las rutas al Bajo Piura en Emtrubapi; y los Súper Star, en la ciudad, pues los dueños de ambas empresas han solicitado mayor patrullaje ya que se encuentran en la mira de los delincuentes.

Evidentemente, esta tarea no es fácil, pues los facinerosos se camuflan como pasajeros y cometen sus fechorías al interior de los vehículos e incluso cuando se encuentran en movimiento. Esperamos que los jefes policiales y los empresarios de ambas líneas y de otras más que se vean afectadas por el mismo problema coordinen acciones y juntos encuentren estrategias que les permita a los pasajeros tomar su transporte con la mayor tranquilidad posible.

Es importante también evitar parar los vehículos en cualquier esquina y solo hacerlo en los paraderos establecidos. Por su parte, la exhortación también va para los usuarios, quienes a veces no toman acciones de prevención o exponen sus pertenencias sin ningún tipo de cuidado.

De igual forma para quienes suelen llevar montos importantes de dinero en la cartera, hacer sus transacciones de preferencia de manera electrónica o en las mismas agencias bancarias.

Karina Miranda

Karina Miranda