[Video] Niños se dirigían a clases cuando el tráiler y la movilidad escolar chocaron en la Vía de Evitamiento.

Hoy, en horas de la mañana, se registró un terrible accidente las carreteras de Chiclayo, específicamente en la Vía de Evitamiento, entre una unidad que hacía las veces de movilidad escolar y un pesado tráiler. Producto del fuerte impacto, 17 menores libraron la muerte, pero quedaron con graves heridas.

Un video grabado por uno de los vecinos del Condominio Nuestra Señora de la Paz, lugar anexo a la tragedia, demostró la fiereza con que ambos vehículos colisionaron. De acuerdo con las imágenes, el conductor del tráiler –de placa A6F-878– habría sido el responsable, pues se observa que la puerta lateral derecha de la movilidad escolar –de placa A1V-765– estaba hundida y con las consecuencias comunes de una colisión.

Se conoció, además, que se tratarían de escolares del colegio Los Algarrobos, quienes presentaron graves contusiones, golpes, lesiones superficiales y hasta profuso sangrado de las mismas. Ellos fueron auxiliados por efectivos policiales que al tener conocimiento del hecho acudieron de inmediato al lugar para evacuarlos y brindarles los primeros auxilios.

Hasta el momento, la hipótesis que se maneja es la de choque como producto de la alta velocidad. Sin embargo, las autoridades deberán descartar cualquier posibilidad en que se pudieron haber encontrado ambos conductores.

Fuente: La República