De cara a la segunda vuelta de las elecciones regionales, una exalcaldesa golpeó a un ciudadano en sus genitales.

A menos de cuatro días para la segunda vuelta de las elecciones regionales, en Tumbes, se registró el agravio de la exalcaldesa del distrito de Corrales y partidaria del Movimiento Independiente Regional Faena, Carmen Chiroque Paico, contra un ciudadano simpatizante del partido Democracia Directa. Todo indica que se trataría de un entrecruce por preferencias políticas.

De acuerdo a las declaraciones de los testigos, la agresión tuvo lugar en la calle Huáscar, en pleno cercado del distrito.

Las imágenes son claras. La otrora primera autoridad edil –también abogada– tras verter algunas palabras iniciales, las cuales fueron: “Oye, ¿qué, tienes bizcocho, hue…?”. Y, acto seguido, las acompañó con sendos puñetes dirigidos a los genitales del ciudadano, quien atinó a protegerse, mas no a reaccionar.

La persona que registraba el momento tomó parte del enfrentamiento sindicando a Chiroque Paico como partidaria de uno de los aspirantes al sillón regional, Wilmer Dios Benites, tildándola de ser una mala representante de Faena. “Esa es la calidad de candidatos que tiene el señor Wilmer Dios”, expresó.

Al darse cuenta de su actitud, la fémina prefirió alejarse a la par que los presentes le recriminaban lo sucedido.