Avezado delincuente presentó falta de oxígeno e infección broncopulmonar. Continúa hospitalizado y su pronóstico es reservado.

A dos semanas de haber sido recluido en el penal de Cochamarca (departamento de Cerro de Pasco); Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, alias Gringasho, fue trasladado a un hospital por sufrir mal de altura. El establecimiento penitenciario se ubica a 4,350 metros sobre el nivel del mar.

“Gringasho”, de 23 años de edad, habría comenzado a presentar malestar como falta de oxígeno, infecciones broncopulmonares y pérdida parcial del conocimiento por la altura y las bajas temperaturas del lugar.

Es así que bajo estrictas medidas de seguridad, fue trasladado al Hospital Daniel Alcides Carrión. Se sabe que continúa hospitalizado y su pronóstico es reservado.

Como se recuerda,  Alexander Pérez cumple nueve meses de prisión preventiva por el presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones de guerra.

Estuvo recluido en el penal El Milagro de Trujillo, La Libertad, hasta que fue trasladado en la madrugada del viernes 26 de octubre al establecimiento penitenciario de Cochamarca.