El juez supremo César Hinostroza Pariachi ya no será más presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema. Así lo informó el titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

En la primera sala plena, que se realizó el lunes, los jueces acordaron que el titular del Poder Judicial disponga la reestructuración de las salas supremas. Por esta razón, se decidió retirar a César Hinostroza del cargo como presidente, por ser protagonista de los audios que lo implican en supuestos actos de corrupción, pero aparentemente fue cambiado a otra sala.

El periodista Beto Ortiz no contento con esta medida, publicó un post en el que denuncia una presunta complicidad. “ESTO ES UNA FARSA: El sórdido juez César Hinostroza NO HA SIDO SACADO. Hoy lo acaban de nombrar JUEZ DE LA SALA CONSTITUCIONAL Y SOCIAL PERMANENTE de la Corte Suprema”, denunció el polémico comunicador.

Pero eso no  fue todo, también afirmó que se burlan de la población. “¿Y Duberlí le dio vacaciones? Nos cree i… a todos. Si lo blinda, es parte de LA MAFIA”, concluyó Beto Ortiz.

“Hinostroza está de vacaciones desde ayer. Ha pedido 30 días y será reemplazado por un juez supremo provisional, mientras se dan a conocer más audios”, finalizó Ortiz.