En esta nota averigua cómo puedes solicitar la visa. Atento a los requisitos que se necesita. 

Desde el último martes 6 de noviembre es posible renovar la visa a los Estados Unidos sin una entrevista de por medio, siempre que se cumplan determinados requisitos, informó la embajada de ese país en Lima.

Los solicitantes deben completar la Solicitud Electrónica de Visa de No Inmigrante DS-160, realizar el pago y dejar su pasaporte y la documentación requerida en las oficinas autorizadas de DHL.

Según indicó la embajada, esta facilidad es posible para quienes tengan visas de las siguientes categorías: B1, B2, B1/B2, C1/D, F1, F2, J1, J2, M1 y M2. No obstante, la sección consular se reserva el derecho de solicitar una entrevista a cualquier solicitante, se aclaró.

Requisitos

Los requisitos que deben cumplir los solicitantes son que la visa actual haya sido emitida en la Embajada de Estados Unidos en Lima, que la última solicitud de visa haya sido aprobada y que la visa haya expirado no hace más de 12 meses.

Igualmente, ser ciudadano peruano o extranjero con residencia legal en el Perú, tener pasaporte válido y en buen estado, que la visa a renovar no haya sido reportada como perdida o robada, ni revocada.

Adicionalmente, otras exigencias son que el solicitante nunca haya sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos o haber tenido problemas con Aduanas y Protección Fronteriza al tratar de ingresar a los Estados Unidos.

¿Cuál es el proceso?

  1. Completa la Solicitud Electrónica de Visa de No Inmigrante DS-160 e imprime la hoja de confirmación (con código de barras).
  2. Ve al sitio web del Servicio de Citas de Visa y crea una cuenta (con un correo electrónico y clave), escoge la categoría de visa apropiada, selecciona el local de DHL donde desea recoger tu pasaporte con visa, y paga la tarifa de visa (pago MRV).
  3. Deja tu pasaporte, foto, y la documentación requerida en las oficinas autorizadas de DHL.