Hoy 10 de octubre, Keiko Fujimori, fue detenida junto a 19 personas más por el delito de lavado de activos. 

La lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori fue detenida cuando se disponía a declarar ante la Fiscalía por el Caso Cocteles que se realizó durante su campaña política; sin embargo, lo curioso del asunto, es que también un día como hoy se discutió en Gobierno el indulto y derecho de gracia a su padre, el expresidente autogolpista Alberto Fujimori.

Como se sabe, el juez Concepción Carhuancho ordenó la detención preliminar por 10 días para Keiko Fujimori.

Según se conoció, Keiko Fujimori fue a declarar a la Fiscalía por el Caso Cocteles, pero fue arrestada. Además, se ha ordenado la detención de otras 19 personas, entre ellas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Camare.

Por su parte, la abogada de Fujimori Higuchi, Giuliana Loza, calificó la medida de Concepción Carhuancho y José Domingo Pérez de “abusiva” y “arbitraria”.

El indulto de su padre

Como se recuerda, el indulto al expresidente Fujimori lo brindó el exmandatario, Pedro Pablo Kuczynski, el 24 de diciembre de 2017 amparándose en el artículo 118 que le daba la potestad como jefe de Estado.

El indulto perdonaría a Fujimori de la condena de 25 años por el asesinato de nueve estudiantes y un profesor de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, por parte del grupo Colina; por la masacre de Barrios Altos, donde se mató a un niño de 8 años también por el grupo Colina; y por el secuestro del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer, el día del autogolpe del 5 de abril de 1992.

Sin embargo, hace unos días fue revocada esta decisión y el padre de la actual detenida se encuentra en una conocida clínica con orden de captura para ser trasladado a la Diroes, donde cumplirá su condena.