Atropello y fuga. Un joven que estudiaba en el Senati es la última víctima, fue embestido por una motocicleta. De acuerdo con la Policía, la mayoría de los accidentes es por la imprudencia de los conductores.

En los 11 primeros días del año 2019, los accidentes de tránsito en la región ya han cobrado la vida de cinco personas.

De acuerdo con estadísticas de la Macrorregión Policial de Piura y Tumbes, el pasado año fallecieron al menos 140 personas en toda la región, a causa de estos siniestros.

JOVEN ES ATROPELLADO

La última víctima fue Leonard David Silva Cobeñas, quien luego de horas de agonía perdió la vida en el Hospital de Santa Rosa.

El lamentable accidente que le costó la muerte al joven, quien próximamente se preparaba para graduarse como técnico de Sistemas en el Senati, sucedió el jueves a las 6:30 p.m. cuando trotaba junto a otros dos amigos por la carretera principal del caserío San Carlos, con dirección al distrito de La Unión.

De pronto, una motocicleta de color verde, según testigos, atropelló a Leonard David Silva Cobeñas, quien se golpeó la cabeza contra la pista.

Al conductor de la motocicleta no le importó nada el estado de salud de la víctima y se dio a la fuga.

El estudiante fue auxiliado por los lugareños y llevado al centro de salud de La Unión, pero por su complicado estado fue trasladado al Hospital Santa Rosa.
Ayer a las 9:30 a.m., David Silva Cobeñas, perdió la vida para el lamento y tristeza de sus padres y cuatro hermanos.

Después de más de tres horas, al nosocomio del distrito de Veintiséis de Octubre se hicieron presentes agentes de la Comisaría de San Martín y la fiscal , Yanis Huamán, para las diligencias del levantamiento del cadáver.

TÍO DENUNCIA

Severino Silva Cobeñas, tío de la víctima, denunció que al parecer su sobrino ha sido atropellado para robarle.

“A mi sobrino (Leonard) lo han atropellado para robarle, no se le ha encontrado su celular. Que la Policía investigue el caso, no puede quedar así. Se debe capturar a la persona que conducía la motocicleta, que es de color verde, marca Italika”, manifestó muy acongojado Severino Silva, quien además, recordó a su sobrino por ser un joven estudioso que le enseñó a manejar mototaxi. “Leonard me enseñó a manejar mototaxi, era muy estudioso, muy pronto se iba a graduar como técnico en Sistemas en el Senati”, concluyó.

Asimismo, Severino Silva, denunció que su sobrino no habría recibido la atención debida en el Hospital Santa Rosa.

CINCO FALLECIDOS 2019

La noche del domingo 6 de enero Nelly Chumacero Tocto y su sobrina de seis años perdieron la vida, luego que el mototaxi donde iban fuera chocado por un auto. El hecho sucedió en Colán.

De otro lado, el 8 de enero, un adolescente falleció en la provincia de Sullana, tras el choque de la moto que conducía contra un camión.

El jueves último, Rodolfo Kohtz Quinteros, perdió la vida luego que la camioneta que conducía por la carretera Piura-Chiclayo, chocara contra un camión.