Agua Marina, uno de los grupos musicales emblemáticos de la cumbia piurana y peruana, sobrepasa los 42 años de trayectoria artística más activo que nunca. La agrupación sechurana superó los 50 millones de visitas en la plataforma digital YouTube con su hit “Tu traición se acabó”, lanzado a finales del 2017.

El líder de la agrupación, José Quiroga, declaró que la presencia del grupo en redes sociales les abrirá las puertas a un mercado internacional. “Tener millones de vistas en los videoclip nos impulsa a seguir mejorando para sacar un mejor producto por el bien de la cumbia peruana, que tiene para más. Ahora estamos en los ojos del mundo”, indicó el vocalista.

TRAYECTORIA

Agua Marina nació en el año 1976, como iniciativa de la familia sechurana Quiroga Querevalú. Los hermanos Manuel y José demostraron habilidades para la música desde muy temprano y sus padres decidieron impulsarla comprándoles intrumentos musicales.

El debut oficial de la agrupación se dio el 30 de agosto de 1976. A pesar de que a lo largo de los años el grupo ha contado con adiciones, como el timbalero Juan Chunga y los hermanos menores Teófilo y Luis Quiroga Querevalú, la formación original se ha mantenido en el tiempo.

Durante toda su trayectoria, Agua Marina ha grabado más de 20 discos y cuenta con éxitos rotundos como “El Casorio”, “Tu amor fue una mentira”, “Paloma ajena” o “Pasitos para bailar”.