En poco más de 24 horas, dos jóvenes motociclistas hallaron trágica muerte en la vía Piura – Sullana. Al fallecimiento de un policía, se le sumó ayer el de un joven chef.

Otra vez la carretera Sullana-Piura volvió a ser escenario de un trágico accidente de tránsito que dejó el saldo de un fallecido y una joven herida. El motociclista cataquense falleció en el acto a consecuencia de los múltiples golpes que recibió en la base craneana, mientras su acompañante Rosa Pamela García Pazo (28) resultó con heridas de consideración, siendo trasladada al servicio de emergencia del Hospital II de Sullana para su tratamiento médico.

El triste episodio ocurrió pasado el mediodía de ayer. Cuando Robín Silupú Simbalá (22) se desplazaba a bordo de la motolineal marca Pulsar color negro y de placa de rodaje 2341-2F, acompañado de Rosa García, procedente de Piura hacia Sullana.

En las inmediaciones de la empresa de Transporte ‘Viviana’, muy cercano al molino Santa Cecilia, un volquete que circulaba en la misma dirección trató de dar la vuelta sin percatarse que a pocos metros venía el motociclista a toda velocidad.

impacto mortal

A consecuencia del fuerte impacto, el conductor del vehículo menor Robín Silupú, que llevaba puesto el casco de protección, no tuvo tiempo para evitar la aparatosa colisión falleciendo en forma instantánea al estrellarse contra la parte lateral izquierdo. A todo esto, el irresponsable conductor del volquete lejos de auxiliarlo desapareció del lugar, dándose a la fuga.

La víctima que vestía pantalón jean color azul, camiseta color violeta y zapatillas permaneció varios minutos tendido sobre la pista en medio de un charco de sangre a la espera que el representante del Ministerio Público se haga presente para la diligencia del levantamiento del cuerpo y traslado a la morgue central de Sullana para la necropsia de ley.

AUXILIAN A MUJER

La oportuna intervención del vehículo policial de control de carreteras de placa de rodaje PF-066 al mando del suboficial PNP Ricardo Villarreyes permitió auxiliar a la joven herida. Ella fue conducida al Hospital de Apoyo II de Sullana para el tratamiento médico del caso. Rosa presenta fractura en la mano derecha y traumatismo cerrado abdominal.

Era chef y aficionado al motoclub

Robín Silupú era un experto chef que cursó estudios en el instituto Cevatur-Piura. Era aficionado al motociclismo de aventura y llegó a recorrer miles de kilometros para llegar a Ecuador, Cajamarca, Chiclayo y parte de la sierra de Piura.

El joven motociclista residía en el jirón Tumbes N° 104, en Catacaos.

Sus padres, José Abraham y Nicolasa se encuentran consternados por su repentina partida.

El deceso del joven cataquense tuvo muestras de dolor en las redes sociales por parte de sus amigos de motociclismo y compañeros de estudios.