Con la consigna de regresar al fútbol rentado luego de dos años, la escuadra del Alianza Atlético de Sullana, fijó como fecha de inicio su pretemporada para el lunes 25 de febrero bajo las órdenes del estratega nacional Orlando Lavalle, para lo que será su participación en la Liga 2 del año 2019 que albergará a 14 equipos.

En cuanto a la plantilla seguirá el arquero Ismael Quispe; los defensas José Sobrino y Joao García, los volante Frank Aybar, Ronnel Carreño, José Soto, Accel Campos, los mismos que aceptaron continuar una temporada más vistiendo la casaquilla del ‘Vendaval Norteño’.

Jales al vendaval

Entre los jales figuran los arqueros Jhon Montalvo y José Martínez (promovido sub-17); los defensas Arón Bernal (Deportivo Coopsol), Manuel Calderón (Molinos El Pirata), Carlos Carranza (León Huánuco), Ramiro Coronado y Luigui Alburqueque (ambos promovidos sub-17); los volantes Paolo Joya (Alfredo Salinas), colombiano Kevin Lugo (ex Real Cartagena de Colombia), argentino Eber Vera; y los delanteros Renzo Morán (Ayacucho FC), y el colombiano Santiago Córdova (Ex Pachuca).

Cabe indicar que falta contratar un jugador N° 9. Al momento Lánder Áleman se encuentra en tratos con el colombiano Yancarlos Martínez y el uruguayo Ramírez. También estaría llegando el volante Carlos Correa por Christian Vargas. Se precisa que faltan seis jugadores para completar la nómina.

Debe saber

■ El nuevo DT laboró en la USMP, siendo entrenador principal entre 2016 y 2017.
■ Fue asistente técnico de Cristian Díaz (argentino) y ‘Chemo’ del Solar. – ‘Los Churres’ ya aguardan definir el sponsor, estando aún en tratativas con Caja Sullana.

El dato

■ Con la designación del DT Orlando Lavalle, ex DT Deportivo Coopsol, se volvería a tomar en cuenta a un estratega nacional, luego de cuatro años