Con una masiva asistencia de comuneros en todos los ámbitos de la comunidad San Martín de Sechura, se llevó a cabo la elección dirigida por el comité electoral integrado por Martín Eduardo Jacinto Mimbela, William Ramírez Querevalú, y Silvia Chapilliquén Querevalú.

Sin embargo, la actual gestión de Sebastián Espinoza realizará otra elección el 25 del presente mes.

Desde las primeras horas de la mañana los comuneros acudieron a sufragar en los distintos centros de votación como el club Strong Boys y Club Sporting, en donde se informó que se instalaron 30 mesas de sufragio.

En la elección participaron Manuel Vidaurre Purizaca de la lista celeste, Marco Amaya Berrú de la lista morada y Pablo Martínez Morales, de la lista verde.

El comité electoral se conformó el pasado 9 de octubre en medio de un rechazo comunal por la presencia de venezolanas y la pretensión de su presidente de imponer lo que consideraban ‘su comité electoral’.

LA OTRA ELECCIÓN

Durante las primeras horas se pudo apreciar la presencia policial y de autoridades quienes resguardaron un proceso electoral democrático.

Se sabe que el actual presidente, Sebastián Espinoza Ayala, llevará a cabo sus elecciones el 25 de noviembre, en donde un grupo de comuneros acusan que todo está maquinado para que su hermano Hernán Espinoza Ayala, lo suceda como presidente comunal en un proceso que no brindaría las garantías de transparencia y legalidad.

Sebastián Espinoza sucedió a su tío, Francisco Ayala Chunga. Según se supo en dicha fecha se organizaría un paro provincial en rechazo al continuismo y las suspicacias de irregularidades en actual administración comunal.

HAY ANTECEDENTES

Se recuerda que hay un antecedente de una elección que con aval de los jueces de paz fue reconocida en el 2012 cuando se inscribió Francisco Ayala Chunga, a quien el expresidente Dante Paiva nunca quiso reconocerlo democráticamente en la transición del cargo.