Paralizaron por varias horas. Ayer, transportistas de Emtrubapi y seis empresas formales de autos, acataron un paro exigiendo a las autoridades erradiquen la informalidad que invadió las calles del Bajo Piura, a vista y paciencia de las autoridades municipales y policiales.

“La informalidad ha ganado terreno en los puntos como detrás de Mi Banco, en el exterior del Terminal Terrestre, calle Lima y Unión, algunos efectivos policiales que tienen sus unidades son los que vienen fomentando y apoyando la informalidad”, denunció, Edgar Bayona, dirigente de la empresa de autos.

SUBE PASAJES

Debido al paro que dificultó el acceso al Terminal Terrestre del distrito, el pasaje se elevó y varios usuarios entre docentes, universitarios y alumnos que buscaban llegar a su destino, se aglutinaron en un tramo de la carretera.

FALTA APOYO

Los transportistas denuncian que falta apoyo policial en los operativos contra la informalidad, pese a que existe el compromiso del jefe de Transportes, quien puso a disposición a inspectores de tránsito; sin embargo, no hay respuesta del jefe policial del distrito de La Unión, mientras la nueva empresa Rosa Yolanda ha invadido la ruta.

“Hace unas semanas atrás el jefe policial de La Unión se comprometió a realizar operativos con policías en puestos fijos, sin embargo, no ha cumplido. El jefe de la Región policial Piura, César Cervantes, debe evaluar la permanencia del oficial al mando de la comisaría de La Unión”, indicaron.

VIOLENCIA

Hasta la comisaría acudió el conductor del bus de placa de rodaje P1Z- 709, denunciando que fue perseguido supuestamente por dos buses de la empresa Emtrubapi y atacado a pedradas, poniendo en riesgo a sus pasajeros.

En tanto, el alcalde, Walter Ayala, señaló que el paro no contaba con las garantías correspondientes. “No era pacifico como se señala”; pues varias unidades privadas fueron atacadas.

A pesar que se llevó a cabo una reunión, el comisario, Elvis Oyarce no participó. Los transportistas piden una reunión urgente con las altas autoridades policiales para abordar la problemática que les aqueja.