Aproximadamente 7 kilómetros abarcará el mejoramiento de la Avenida Chulucanas, desde la Av. El Tallán, en el distrito Veintiséis de Octubre, hasta la Av. Los Tallanes, a inmediaciones de la Upao.

“Esta vía será integradora que unirá el sector Oeste con el Noroeste es de gran impacto para Piura, y ha sido esperada por muchos años”, dijo el gobernador Reynaldo Hilbck Guzmán.

Por su parte, la dirigente Martha Bayona dijo que la puesta en marcha de este proyecto que se sumará a la ejecución de la Av. José Aguilar Santisteban, Av. Sánchez Cerro, puente Eguiguren, entre otros.

Sobre el proyecto

Esta avenida comprende seis tramos: el primero abarca desde la Av. El Tallán hasta Av. Don Bosco (Ex Circunvalación); el segundo, desde la Av. Don Bosco (Ex Circunvalación) hasta la Av. Miguel Grau; el tercer tramo desde la Av. Miguel Grau hasta la Av. Sánchez Cerro; el cuarto desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Los Algarrobos, el penúltimo, desde la Av. Los Algarrobos hasta la Av. José Aguilar Santisteban y finalmente hasta la Av. Los Tallanes.

El mejoramiento de la Av. Chulucanas contempla dos calzadas de dos carriles cada una, estacionamientos vehiculares, ciclovía mediana central con jardín, veredas, señalización, entre otros. Tendrá una inversión superior a los 56 millones de soles para ejecutarse en 360 días calendario.