La jornada de los encuentros de la fase de la semifinal del fútbol femenino, denominado ‘Unidos por Una Sola Pasión’, se retomarán a partir del próximo domingo 16 de diciembre en el estadio Municipal de La Unión. Este domingo, no habrá jornada por las Elecciones a la segunda vuelta.

Los cuatro grandes vienen de ganar, UDT Tablazo Norte derrotó 2-1 a Perpetuo Socorro, Ídolos FC venció 1-0 a Zafiros FC, Sporting Tablazo goleó 8-0 a Academia Tablazo Sur, Amigas por Siempre se impuso 3-1 a Primoser.

Dicha jornada deportiva es organizada por la Municipalidad Distrital de La Unión, con ocasión de resaltar la celebración del 91º Aniversario del distrito llamado ‘Corazón del Bajo Piura’, La Unión.

Dicha competencia que se encuentra en sus tramos finales, premiará a la goleadora del torneo, por lo que las deportistas que representan a los diferentes sectores de La Unión, luchan cada pelota para dejar en alto a su barrio, caserío o centro poblado.

GOLEADORAS

Entre las goleadoras destacan Katty Fabiola Pacherrez Ipanaqué, de Sporting Tablazo con 11 goles; María Cleotilde Peña Cruz, de Sporting Tablazo con 10 goles; Deysi Pamela Chero Sernaqué, con 10 goles de Primoser (equipo eliminado); y Tatiana Fátima Coronado, de Ídolos FC con 9 goles.

Cabe recordar que el Primer Campeonato 2017, Sporting Tablazo logró consagrarse campeón, ahora virtual clasificado a la semifinal, y buscará ganar para lograr el bicampeonato.

La Comisión Organizadora, la integran los regidores Roger Chero Inga, Mariela Bruno Chiroque y Santos Ancajima Zapata.