Situación complicada. Conductor de camión es procesado por homicidio culposo por una presunta imprudencia temeraria al causar accidente fatal.

El chofer del camión que causó la muerte del suboficial de tercera Luis Enrique León Pintado, será procesado por el presunto delito de homicidio culposo, al considerarse como una imprudencia tratar de adelantar a la motocicleta que se dirigía de Sullana a Piura. Así lo aseguró el Jefe del Grupo Halcón, Superior PNP Víctor Cruzado Linares.

Se trata de Isaul Flores Peña (39), quien conduciendo el camión de placa de rodaje P1P-783, blanco con azul, verde y rojo, invadió el carril derecho de la pista donde se desplazaba el extinto policía, en compañía del suboficial Yord Víctor Domínguez Córdova y sin hacer uso de las direccionales de su vehículo.

Según se informó en la sede policial, ambos agentes se dirigían a Piura en comisión de servicio a la Unidad de Logística e Inspectoría Regional para tramitar documentos referidos a la dotación de combustible.

Ayer, sus compañeros del Grupo Halcones, cuya sede policial funciona en la sexta cuadra de la calle Madre de Dios de Bellavista, le rindieron un pequeño, pero significativo homenaje póstumo a Luis Enrique, con el izamiento del Pabellón Nacional a media asta contando con la participación de los integrantes del grupo con el que trabajaba.

Hoy lo sepultan

Los restos mortales del Suboficial de 3era. Luis Enrique León Pintado serán sepultados hoy en el Cementerio Parques del Recuerdo.

Los funerales se iniciarán hoy a las 10.00 am. con el acompañamiento de sus familiares, amigos y vecinos. Sus restos serán cargados en hombros por sus compañeros de armas, así como jefes policiales y subalternos inmediatos superiores, teniendo en cuenta que fue integrante del grupo especializado Halcones.

La súbita muerte del joven policía se registró la mañana del martes último en la carretera Sullana-Piura.