Dirigente advierte. A través de la documentación respectiva Félix Sócolo piden intervención de Contraloría.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Negritos, Félix Sócola Coronado, entregó documentación al contralor regional Joao Ramírez Merino, pidiendo un examen especial en la obra ‘Remodelación y ampliación a 2 niveles del mercado’, que se inició hace 4 años con un presupuesto de 3 millones 400 mil soles, para ser entregada en 6 meses.

Sin embargo, han transcurrido 4 años y no culminan la obra y su valor ha subido a 5 millones de soles, presumiendo una posible sobrevaloración. De igual modo, han entregado documentación a varios congresistas, para que fiscalicen lo relacionado a la inversión, así como también la calidad dela obra.

En la actualidad 60 comerciantes siguen ubicados desde hace 4 años, en las instalaciones donde funcionó la IE Miguel Grau, sin agua, ni luz eléctrica, viéndose obligados a contratar un guardián para evitar que les roben su mercadería. El temor de los comerciantes es que viene un periodo lluvioso que malograría su mercadería, por lo que exigen al alcalde Pedro Hoyos, agilizar la culminación de la obra.

El jefe de Obras, Arq. Germán Buolangger, hizo conocer que la obra está en avance de 90 % y sólo falta que se instale un ascensor e instalar 2 cámaras frigoríficas.

Debes saber

Según German Buolanger la demora ha generado el incrementarse del costo inicial.

Se estima que en 30 días se estaría inaugurando el nuevo mercado.