Funcionario informó que comuna piurana contratará 21 inspectores para operativos nocturnos. El jefe (e) de la oficina de Transportes indicó que aplican sanciones drásticas con Decreto Supremo 017.

En vista que los conductores siguen haciendo de las suyas al cancelar sus multas y nuevamente salen a las calles con sus vehículos y reinciden en infracciones contra las ordenanzas municipales, el jefe encargado de la oficina de Transportes, Alfonso Anastacio Mujica, señaló que han empezado a aplicar el Decreto Supremo 017, el cual dispone que así se haya cancelado la multa el vehículo quedará internado por un plazo de 15 días.

Hasta hace unos días, el conductor infractor pagaba su multa y retiraba su vehículo del depósito municipal.

LICENCIAS RETENIDAS

Anastacio Mujica dijo que si la falta es por primera vez también están reteniendo la licencia de conducir por un plazo de tres días, la cual es devuelta con una declaración jurada firmada, donde el infractor se compromete a no volver a reincidir en infracciones y regularizar sus trámites administrativos.

“El Decreto Supremo nos faculta a retener la licencia de conducir por primera vez tres días y si ya es reincidente se envía al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para el tema de puntos. Ya hay varias licencias de varios conductores infractores que hemos retenido, por autos, por tráilers, de todo tipo por el Decreto Supremo 017”, explicó el funcionario.

DEPÓSITO

Mientras tanto, el depósito municipal ubicado en la Zona Industrial se encuentra repleto de vehículos, entre buses de empresas concesionarias, taxis, vehículos de carga y por lo general mototaxis y motos lineales, por lo que próximamente implementarán otro depósito en la Zona Industrial para continuar con el internamiento de los vehículos de los infractores.