El Poder Judicial lo envió a la cárcel por nueve meses, mientras es investigado por el presunto delito de violación sexual, en agravio de su sobrina de 10 años.

El juzgado de Investigación Preparatoria de Sechura acogió el pedido de la fiscal adjunta provincial Susy Anabel Amaya Valladolid y otorgó esta medida coercitiva contra Eder Carmen Maza Chapa (24), como presunto autor del delito de violación sexual de menor, en agravio de su sobrina de la menor de iniciales L.A.P.M (10).

Los hechos

Los hechos materia de investigación, de acuerdo a la denuncia policial, sucedieron la noche del último domingo en el caserío Mala Vida de la provincia piurana de Sechura, en circunstancias que la niña se encontraba durmiendo en casa de una de su uno de sus tíos, cuando el detenido llegó y se acostó donde la menor estaba (pues su tía lo había botado de su cuarto) abusando sexualmente de ella. Luego de lo cual la menor logra escapar huyendo a su casa, donde se esconde en su cuarto.

El ahora investigado, quien fuera detenido dentro de las 24 horas de flagrancia delictiva, será trasladado al penal de Piura, ex Rio Seco; desde donde afrontará el proceso que se le sigue por el presunto delito de violación sexual de menor, que de acuerdo al Código penal se castiga con la pena de Cadena perpetua.