Una vez más, los docentes de la UNP podrían acatar una huelga indefinida, que inició desde el pasado miércoles en todo el país.

Sin embargo, esta medida se aplicará recién cuando la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) culmine con la revisión de la primera fase de su licenciamiento, afirmó Héctor Castro Mondragón, secretario general del Sindicato de Docentes de la UNP (Sidunp).

“Necesitamos más presupuesto, así se podrían nombrar a profesores con más de 19 años como contratados. También se mejoraría la infraestructura y laboratorios. Exigimos autonomía universitaria y también la homologación de sueldos, que se nos restituya los beneficios por sepelio y luto, entre otros pedidos”, explicó Castro Mondragón.

PREPARAN MEDIDAS

Por su parte, miembros de la Federación de Estudiantes de la UNP (Feunp) realizaron ayer un plantón en el frontis del Rectorado, exigiendo el reconocimiento de su nueva directiva, la gratuidad de la enseñanza universitaria, el licenciamiento urgente y la rendición de cuentas, informó la secretaria general de la Feunp, Brisa Velasco Palomino.

“Si el plantón no es escuchado, el lunes haremos una movilización”, indicó.

El presidente de la Feunp, Sixto López Camizán agregó que este lunes se ha coordinado una reunión con el rector de la universidad, César Reyes Peña, en la cual se definirán las próximas medidas a tomarse.