La instalación de varios rompemuelles pen la vía hacia Los Ejidos generó malestar entre los conductores. Mientras las autoridades supervisaron la obra.

En un dolor de cabeza para los conductores se ha convertido la instalación de rompemuelles en la vía que conduce hacia Los Ejidos, en Piura.

Los conductores mostraron su molestia debido a que las rompemuelles obstaculiza su paso y demoran para llegar a sus destinos.

Tras esto, las autoridades del Gobierno Regional de Piura realizaron una inspección por el lugar.

Los rompemuelles se encuentran instalados entre la Av. Las Casuarinas hasta el desvío La Mariposa. Al lugar llegaron el director de Obras del Gore, Richard Lescano, funcionarios y asesores de la municipalidad de Piura inspeccionaron la zona, donde se explicó que se viene instalando 1.5 centímetros de carpeta asfáltica, además de adicionarle un 1.3 cm, lo que permitirá darle la altura necesaria a la vía.

“Este mantenimiento aún se está ejecutando, hemos ampliado la pista en una primera parte en 75 centímetros a cada lado. En una segunda parte se hará lo mismo con un ensanchamiento de 70 cm. dado la ubicación de las casas y los postes a lo largo de la vía”, informó Lescano.

Además, mencionó que habrá señalización y se considerará una transición antes de llegar a cada rompemuelles por un tema de seguridad y debido a los innumerables accidentes ocurridos en esa zona.