El sector Salud dio a conocer esta mañana a la población piurana un aplicativo de telefonía móvil que le permitirá conocer la disponibilidad y precios de los medicamentos en las farmacias y boticas más cercanas al lugar donde se encuentra.

 

Se trata del aplicativo AhorroMED de la Dirección General de Medicamento, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa), informó hoy el especialista del área de Precios de la Digemid, Omar Castañeda.

 “La nueva versión de AhorroMED brinda información con los precios más bajos y la ubicación de las farmacias o boticas más cercanas al punto desde donde se realiza la consulta que cuentan con el medicamento buscado, en un radio de hasta tres kilómetros”, explicó.

Gratuito

Detalló que este aplicativo elaborado por la Digemid es de acceso libre y gratuito, el cual se puede descargar en cualquier Smartphone desde el Google Play Store.

“Las personas podrán escoger así la oferta que les conviene y ahorrar en sus compras en los establecimientos farmacéuticos formales. Y un aspecto importante es que el aplicativo puede interactuar con los usuarios para mejorar el servicio”, destacó.

Para hacer sus consultas, los usuarios deberán ubicar el ícono de “Búsqueda” y escribir el nombre del medicamento, seleccionar uno de los nombres de los productos que aparecerán en la lista y se podrá apreciar un mapa con las cinco farmacias o boticas más cercanas que lo ofrecen al menor precio. La información incluye la dirección y el teléfono de estos establecimientos farmacéuticos.

A continucación un tutorial para el uso del aplicativo del Ministerio de Salud para el uso del aplicativo: