E l colegio parroquial San José Obrero de Piura con amplia superioridad se llevó el título de San José Obrero de Piura de la categoría mayores (sub-17), al vencer el duelo con un claro 52 a 27 al colegio Don Bosco de la Urb. Miraflores, organizado por la Asociación Deportiva de Colegios Religiosos (Adecore).

Desde el inicio de las acciones el flamante campeón fue avasallador, contundente, y eficaz con gran juego de César Huerto Viza, que se vio respaldado por el calor de la bulliciosa barra que aportó para hacer respetar la localía en el mini coliseo del colegio sanjosefino.

Los campeones

Inscribieron sus nombres en este torneo, Jairo Camacho Reusche, Diego Luyo Calderón, Josemaría Mendoza Juárez, Diego Cachay Vilela, Julio Ávila Castro, César Huerto Viza, Enrique Alberca Huamán, Diego Alburqueque Atoche, Joaquín Peña Febres, Santiago Luyo Calderón, Oreste Guzmán Paz y Diego Panta Amaya.

Mención aparte merece el técnico Freddy Fuentes que hizo una buena campaña. En la fase eliminatoria se impuso 41-40 al Santa Rosa, 20-0 al San Antonio, 57-35 al Don Bosco, cayendo 39-37 ante San Ignacio, y en la final en el desempate venció 52 a 27 a Don Bosco.

El equipo de los Salesianos-Don Bosco, que dirige la gloría del baloncesto nacional, Ernesto Tristán, lograron quedarse con el subcampeonato de las canastas.

Debe saber

■ En dicho torneo de baloncesto participaron colegios dirigidos por congregaciones religiosas y religiosos e instituciones parroquiales, así como laicos invitados.
■ Al término del calendario deportivo 2018, serán premiados los equipos en las diversas disciplinas deportivas.