Ante el inicio de las millonarias obras de reconstrucción en la Perla del Chira que superan los S/. 570 millones, el exsecretario nacional de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil, Luis Talledo Medina, pidió al jefe de la Macro Región Policial Piura Tumbres, Gral PNP, César Cervantes Cárdenas, reforzar con más policías el Departamento de Protección de Obras Civiles.

“si no pone orden a esto, no cubren lo que debe cubrir la Policía, esto seguiría en adelante, y será muy difícil componerlo. Todo empresario que agarra una obra, los cabecillas de seudo sindicatos buscan su domicilio y luego caen en motos para amenazarlos, exigiéndoles dinero y cupos en la obra, por lo que están obligados a ceder”, manifestó.

También pide se conforme “un Comité de Fiscalización en la misma obra que se ejecute, donde el pueblo tiene que fiscalizar. Obra que no está bien, entonces hay que exigir se realice según el expediente técnico, plazo establecido, o lo que dice el contrato, y evitar adicionales”.

Las obras de la Reconstrucción se iniciarán durante los próximos días beneficiando a más de 300 mil sullaneros.