Manifestantes incendiaron un vehículo patrullero de la Policía Nacional.

“Cierren el Congreso, el pueblo te aborrece”, “Vizcarra, escucha, no queremos tus impuestos”, eran, entre otros, los lemas que a gritos lanzaban los manifestantes que también rechazaban la modificación al Impuesto Selectivo al Consumo, que generó el incremento del precio de los combustibles.

En la segunda marcha contra el Congreso de la República y el llamado “gasolinazo”  diversos gremios laborales, colectivos, amas de casa y estudiantes universitarios, marcharon exigiendo el cierre del mismo.

Al igual que el jueves 31 de mayo, los manifestantes salieron a las calles de Lima lanzando arengas contra el Parlamento y los políticos que lo integran, a quienes acusan de despilfarrar los recursos del Estado con compras de televisores, frigobares y hasta flores.

En varios puntos del Centro de Lima se registraron enfrentamientos, ya que los manifestantes pretendían acercarse al Congreso de la República. Incluso, un vehículo policial fue quemado en el cruce de las avenidas Lampa y Cusco.

Ante ello, la Policía tuvo que lanzar bombas lacrimógenas para dispersar a las personas que participaban en la movilización, deteniendo almenos 12 personas que participaron en tal vandálico acto.