La presidenta de la República, Dina Boluarte, junto con al ministro del Interior, Vicente Romero, el comandante general de la Policía Nacional del Perú, entre otras autoridades, participaron en la ceremonia de presentación de los 3500 efectivos policiales que se sumarán al reforzamiento de la seguridad ciudadana en Lima Metropolitana.

Te puede interesar: https://lahora.pe/tumbes-policia-intervino-a-30-extranjeros-que-ingresaron-ilegalmente/349883/

En  la ceremonia, la mandataria saludó la incorporación de los oficiales que patrullarán las calles de Lima y anunció que buscará que más se sumen a la lucha contra el crimen e inseguridad ciudadana en esta parte de la capital. “Saludo la incorporación de 3.500 policías que a partir de hoy reforzarán la seguridad ciudadana y le harán frente a la criminalidad en Lima Metropolitana”, dijo la presidenta.

“He encargado al ministro del Interior y al comandante general de la Policía a hacer una evaluación integral del personal que no esté dedicado a tareas de patrullaje y combate directo de la delincuencia con el fin de utilizar hasta el último policía para reforzar la seguridad en las calles”, agregó.

Por su parte, el ministro del Interior, Vicente Romero, indicó que con la incorporación al servicio del nuevo contingente policial se tendrá un mejor accionar policial en Lima, mucho más fuerte y prolijo, con inteligencia y planificación

“Reafirmamos desde el gobierno que seremos firmes y contundentes contra la delincuencia común y las bandas criminales, especialmente. Ya hemos tenido buenos resultados, pero seguiremos trabajando sin descanso para disminuir los índices no solo son solo de victimización, sino también de persecución”, señaló.

Con respecto al nuevo personal policial, comentó que se trata de jóvenes egresados de las escuelas de formación policial, que han sido entrenados para ofrecer un servicio con una mejor calidad, y capacitado en temas como respeto a los derechos humanos.

“El objetivo es poder garantizar la buena marcha en nuestro país, y el libre desarrollo de sus actividades, en un ambiente de paz, tranquilidad y prosperidad para todos los peruanos”, indicó.

Estos 3500 efectivos policiales realizaran trabajos de patrullaje y prevención del delito en todo Lima, como parte de las acciones en la lucha frontal contra la delincuencia y la criminalidad.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: