Muchas veces iniciamos una dieta o realizamos ejercicio para eliminar esos kilitos de más, sin embargo en el proceso cometemos errores que nos impedirán llegar a nuestra meta. Aquí los principales errores:
1.No cenar u omitir una comida para evitar ganar peso.
Si hacemos esto, la sensación de hambre se acumula hasta la siguiente comida y comemos de más como compensación. Lo ideal: Comer 5 veces al día, 3 comidas principales y 2 meriendas.
2.Eliminar por completo las grasas en tu alimentación.
Las comidas deben incluir grasas saludables, ya que éstas facilitan la absorción de las vitaminas A, D, E Y K. Para aprovecharlas añade aceite vegetal, palta o frutos secos a tus ensaladas.
Estas bebidas tienen altos contenidos de salews minerales y azúcar para compensar la pérdida de electrolitos, agua y energía por una actividad física intensa. Una opción más saludable y efectiva es el agua, 1 fruta o 1 porción de cereal.
4.Asumen que integral es sinónimo de «light» o bajo en grasa.
Los cereales integrales no son más bajos en calorías, su beneficio es que aportan mucha más fibra que el resto, lo cual nos ayuda a mantener la salud instestinal y nos da una sensación de saciedad que contribuye a controlar el apetito.
La cafeína y teína no permiten la absorción correcta de vitaminas y minerales de los suplementos. Por ello, debes consumirlos con agua y en tiempos diferentes.